CENTRO COMUNITARIO BAM

–        Comedor social. Este centro consistirá en un módulo de 3 dependencias:

  • Comedor con capacidad para aprox 90 niños y 25 mujeres.
  • Cocina
  • Sala de preparación de productos para que el grupo Neema (cakes & juice) pueda fabricar sus pasteles u otros alimentos obtenidos, en buena parte, del huerto ecológico para su posterior venta.

–        Centro de mujeres. Este aula-taller consistirá en

  • Aula/workshop en el que las mujeres del grupo Neema podrán fabricar productos gracias a  las máquinas de coser y tejedora para su posterior venta tanto a nivel local  (uniformes escolares, sweaters,etc) como internacional (pareos, bolsas neema). Actualmente las mujeres ya han empezado a realizar esos productos en un centro provisional. También el aula será utilizada como centro de informática para jóvenes y mujeres que quieran aprender a utilizar los ordenadores y conectarse a internet.
  • Oficina. Tareas de gestión y administración del centro.
  • Storage room para almacenar telas y materiales.

–        3 escuelas ECD. Se trata de 3 pequeñas aulas de capacidad para 20 niños cada una en la que éstos recibirán educación gratuita hasta que inicien primaria.

–        1 Baby room. Actualmente muchas de las mujeres de la zona no pueden acceder a un trabajo debido a que tienen que cuidar de sus bebes y cargarlos a cuestas durante todas las jornadas. Esta sala albergará a 15 niños menores de 3 años.

–        Sala exterior de conferencias. Aquí se realizarán programas de prevención de HIV y otras enfermedades de transmisión sexual para concienciar a toda la comunidad y educarla para evitar problemas futuros. También este centro se utilizará como centro lúdico en caso de que se quieran realizar proyecciones de cine, documental o organizar fiestas o conciertos para la comunidad.

–        Baños y duchas. Prevemos un mínimo de 2 baños individuales para hombres y 2 para mujeres. También 2 duchas para aumentar la higiene de aquellas mujeres o niños que en sus casas no dispongan de agua corriente.

–        Depósitos. Con tal de cubrir las necesidades diferenciadas de las dependencias necesitaremos un servicio de agua corriente en todo el centro almacenado en depósitos independientes.

  • 1 para el Huerto
  • 1 para el Comedor

–        Almacén para el huerto.  Actualmente y debido a las necesidades del huerto ecológico que estamos plantando, hemos construido una estructura circular de 4m de diámetro para que el grupo de mujeres puedan dejar sus herramientas y tener un sitio para cocinar.

–        Casita de viajeros. Debido a que queremos dar a conocer el proyecto y posibilitar visitas en terreno para nuestros padrinos/madrinas, hemos planteado la posibilidad de construir una casita de viajeros para alojar a futuros viajeros y voluntarios.

–        Minibus. Vehículo de 14 plazas que realizará tareas de transporte tanto de materiales como de personas desde el pueblo de Kabarnet hasta al centro Bamba (recorrido 5km). Se establecerán 3 frecuencias diarias para poder recoger a niños y mujeres y transportarlos desde sus casas hasta el centro y viceversa.

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *