Proyectos en marcha

Conoce y participa en los proyectos Bamba

A continuación presentamos nuestros últimos proyectos todos realizados gracias a donaciones de particulares desde 2€. Ha supuesto un aprendizaje inmenso el haberlos realizado de forma completamente voluntaria (nadie de nuestro equipo recibe remuneración por su trabajo en la ONG) y con toda la ilusión por parte del equipo Bamba y nuestros colaboradores.

Gracias a todos los donantes por haberlo hecho.

Ampliación de la escuela infantil

APADRINAMIENTO: programa de becas

Quizás este sea nuestro proyecto más importante. Actualmente tenemos un centenar de niños en nuestro programa cuyo objetivo es dotarles de la educación necesaria para que reciban una formación que les permita ser autosuficientes y puedan depender de ellos mismos, es nuestro objetivo principal. Las becas se extienden desde primaria hasta la universidad.

Proyecto de mujeres: NEEMA

NEEMA es un proyecto de emancipación laboral que da apoyo a mujeres en riesgo. BAMBA proporciona apoyo económico inicial para lograr que se generen actividades económicas auto gestionadas por las propias mujeres de la zona. Actualmente el grupo consta de 15 mujeres y todas ellas realizan diferentes actividades con el fin de crear productos para su posterior venta local, nacional e internacional.

Construcción de la BAMBA CLINIC

Se trata de un dispensario & farmacia permanentes en los nuevos terrenos de BAMBA.

Puntualmente servirá para acoger a sanitarios internacionales de diferentes especialidades ( odontólogos, oftalmólogos, medicina general)

Objetivo 15.000€

0%

AULA 3D

Desde nuestras instalaciones en Kabarnet  y gracias a esta colaboración con  Ayúdame 3d implementaremos prótesis  hechas con impresoras 3D a gente necesitada tanto de Kenia,  como para gente de Uganda y Tanzania.
Nos convertiremos en una plataforma de ayuda para todo East Africa.

Es un proyecto muy ambicioso, que seguro que transformará muchas vidas y también supondrá una formación interesantísima para estudiantes de ingeniería tanto españoles, como para kenianos que quieran ampliar conocimiento  y abrir horizontes a toda nuestra comunidad BAMBA.
Y así sembrar una semillita en futuros estudiantes para que las nuevas tecnologías fomenten el valor social.

40%

Proyecto Escuela Kapkowon

Programa “Una comida al día” en la escuela de Kapkokwon y en colaboración con KIANGO ONG: ofrecemos una comida al día en la escuela pública de Kapkokwon (3km de Bamba) llevando mensualmente kilos de arroz, judías y maíz para asegurar la comida a los 300 niños y niñas del colegio.

Programa “After School” una vez a la semana, en el que los niños y niñas de este colegio participan en actividades educativas y deportivas llevadas a cabo por nuestros viajeros.

Programa “Teach the Teacher”, formando a los profesores en temas relacionados con la Tecnología y la Informática.

Programa de Mantenimiento: tareas de mejora de las infraestructuras de la escuela.

Proyecto One Thousand Trees

Desde Bamba creemos en la defensa del medio ambiente. Creemos en que cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Los árboles son vida.

Es por eso que desde hace años, destinamos el 100% de los beneficios de nuestras camisetas BAMBA a plantar árboles.

Objetivo: Plantar 3.000 árboles al año.

Con la colaboración de las Escuelas de Kaptimbor, El chief department de Kabarnet, Ketindui Primary school, Kapkowon School logramos nuestro objetivo.

¿ Cómo puedo ayudar?

PLANTA TU ÁRBOL

33%

Construcción de la BAMBA SPORTS ACADEMY

Aprovechando nuestra privilegiada ubicación, en las montañas del Keyio Valley (Kenia) y a más de 1.800m de altura, estamos proyectando la construcción de un centro deportivo en el que se desarrollarán todo tipo de programas relacionados con el deporte para la comunidad BAMBA.

Actualmente ya contamos con nuestra propia academia de fútbol y estamos compitiendo en la liga a nivel regional.

Si quieres participar y ayudarnos a construir la BAMBA SPORTS ACADEMY, éstate atento a todas nuestra campañas. 

El 100% de los beneficios irán destinados a la construcción del centro.

¡Estad atentos a nuestras RRSS!

Proyecto Escuela Ketindui primary

Programa de Mantenimiento: tareas de mejora de las infraestructuras de la escuela gracias a la colaboración de nuestros viajeros y visitantes.

55%
50%

Oliver Moragues: El Galgo

El vino es arte en sí mismo. Su espíritu nos inspira y nos acerca al placer desde una volátil e imperecedera subjetividad. Es eterno e inmortal, como las valores más humanos que se desprenden de vivencias altruistas. Es un canto al valor de lo profundo e inmaterial que canta con esperanza su canción de respeto hacia la Tierra de la que pueden obtenerse frutos que nos permiten divagar y fantasear lo imposible.

Oliver Moragues colabora anualmente manteniendo el proyecto BAMBA.